Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

GDL Libre y Jalisco Punto Abierto continúan dando Internet a lugares públicos

Hace dos administraciones municipales se lanzó en Guadalajara el proyecto GDL Libre. Este programa busca dotar de servicio de Internet Gratuito lugares de libre acceso al público y concurridos en la ciudad como plazas, parques y espacios públicos. Dando continuidad al proyecto iniciado por administraciones anteriores, el municipio buscar renovar la infraestructura que da soporte a esta iniciativa, para eso planean una renovación de:

  • Antenas con mayor cobertura
  • Mejorar velocidad de navegación
  • Mayor cantidad de usuarios simultáneos

La renovación de la infraestructura es un punto importante ya que desde su lanzamiento en 2010 y, a pesar de contar con mantenimiento, el servicio se encuentra rezagado dado los pasos agigantados con los que cambia la tecnología y crece el número de usuarios potenciales.

GDL Libre

GDL Libre

Para aprovechar la infraestructura de conexión a Internet gratuita de GDL Libre puedes consultar el mapa de Puntos Wifi Gratuitos en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde encontrarás un mapa con la ubicación de cada uno de los puntos de acceso de programa.

Los equipos más comunes para conectarse son teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, si quieres tener más comodidad al navegar encuentra en la tienda en línea de Walmart una Alienware Laptop con procesador de última generación a un excelente precio que te facilitará consultar rápida y cómodamente información usando el servicio GDL Libre.

El número de usuarios diarios en la Zona Metropolitana del Programa GDL Libre es:

  • Guadalajara: 13,589
  • Zapopan: 11,731
  • Tlaquepaque: 9,548
  • Tonalá: 9,150
  • Tlajomulco: 7,989

Otro programa que funciona a la par de GDL Libre y que sin duda genera un impacto positivo al permitir el acceso a internet y ayudar a desarrollar habilidades digitales entre la población del estado de Jalisco con menos posibilidades económicas es «Jalisco Punto Abierto», que si bien está funcionando actualmente en alrededor de 95 espacios públicos de diferentes municipios del estado, aún cuenta con oportunidad de crecer y aplicar cambios benéficos, por lo que se continúan haciendo mejoras e incluyendo nuevos espacios para el servicio como la prueba piloto en unidades del transporte público de la ruta 368 usada a diario por estudiantes del CUCEA y Prepa 10.

«Jalisco Punto Abierto» cuenta con una base de 180 mil usuarios diarios que disfrutan del servicio por medio de diversos dispositivos electrónicos como: tabletas, smartphones y computadoras por mencionar los más comunes.