Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: ¿Te has preguntado a que sabrán los besos de los integrantes de Calibre 50?
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Guadalajara y las Ciclopistas

Corría el 2002 y las autoridades de aquel entonces comenzaron con una excelente idea: Construir una red de ciclovías metropolitanas que uniría los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer municipio en dar el “ejemplo” fue Guadalajara que comenzó un proyecto de ciclovía en Av. la Paz. Las obras tuvieron un alto grado de avance pero fueron detenidas por medio de demandas de los habitantes de la zona las razones para pronunciarse en contra y a favor fueron variadas. El resultado: la ciudad perdió y todo la obra que se había hecho fue retirada.

¿Alguien recuerda este intento de ciclovía en Av. la Paz ?

Ciclopista de Av. la Paz, Guadalajara, Jalisco, 2002 (Foto: El Informador, 15/Jul/2002)

Ciclopista de Av. la Paz, Guadalajara, Jalisco, 2002 (Foto: El Informador, 15/Jul/2002)

Hoy en el transcurso del 2008 y parte de este 2009 un nuevo intento de las autoridades y grupos afines de este medio de transporte han logrado que se este construyendo una nueva ciclovía . Que corre por Av. Federalismo.

Parece que somos cortos de memoria y las mismas quejas que en ese entonces pusieron a la sociedad a pelear entre si aparecen nuevamente:

  • Las bicicletas son un “riesgo” para los peatones.
  • Los motociclistas creen que tienen un carril nuevo para ellos.
  • Los autos pueden perjudicar a un ciclista al abrir las puertas.
  • El trazo de la ciclovía esta mal hecho y hay partes peligrosas.
  • Guadalajara se convertirá en una ciudad bicicletera, etc.

Por no conocer la historia las autoridades tienden a repetir los mismos errores del pasado. El problema no es que construyan una ciclovia, el problema es que como siempre se hacen obras al aventon y de relumbron. No se consulta a la sociedad, no se plenea, no se ejecutan las obras como deben ser al final nadie queda conforme y tenemos una muestra mas que en México todo puede pasar.

En otras notas relacionadas...

Un beso por Guadalajara 2009

Un Beso por Guadalajara 2009 se celebrara el 13 de febrero del 2009 a las 16:00 hrs. en la plaza Guadalajara (frente a Catedral) Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



4 Comentarios

  1. jose luis lopez
    Posted el Marzo 18, 2009 a las 5:05 pm | Enlace Permanente

    poniendo una denuncia ante ustedes acerca de la ciclovia mensionada en su pagina de internet nosotros de la av. federalismo desde juarez hasta washington estamos incomformes por su obra arriba mensionada por que nunca tuvimos un acercamiento ante obras publicas ellos hicieron esta obra sin consultarnos a nosotros hasta ahora ahi un caos vial desde la calle vidrio y federaismo hasta washington esto es hasta esta fecha siendo que cuando es tiempo de lluvias cierran la avenida federalismo abajo del puente de washington siendo que cada año se inunda y tienen que venir los bomberos a desaguar el puente mensionado todo esto implica que la vialidad circule por la lateral de federalismo hacia washington y se complica mucho la vialidad entodo ese tramo mensionado. nosotros estamos imconformes ante las autoridades de obras publicas por su ciclovia.

  2. Tapatio Open Mind
    Posted el Marzo 22, 2009 a las 11:23 pm | Enlace Permanente

    Felicidades por la nueva ciclovia, es un gran avance para la ciudad de Gadalajara proyectos como estos en donde la ciudad esta secuestrada por los automoviles y por ese motivo la ciudad es un caos, Sr. Jose Luis no se ha puesto a pensar en eso? el caos lo hace la cantidad exagerada de automoviles en la ciudad, un dia de estos llegaremos a parar como el DF y el cielo tapatio sera gris.
    Felicidades por ese proyeto de primer mundo, aunque considero que antes de hacer proyectos de ese tipo se debe “educar” e informar a los ciudadanos sobre los enormes beneficios de andar en bicicleta.
    Nota: si los ciudadanos consideran que las bocicletas son peligrosas para los peatones es porque los ciclistas no tienen un lugar propio para trasladarse y deben hacerlo como puedan.
    Apoyemos estos proyectos y respetemos a todos los ciudadanos con sus diferentes medios moviles para trasladarse.
    Felicidades Gobierno de Guadalajara.
    PD: no soy ciclista solo un ciudadano de mente abierta que quiere ver un Mexico mejor.

  3. Posted el Mayo 6, 2009 a las 7:51 pm | Enlace Permanente

    Felicidades a todos los tapatios por esta obra. En realidad Sr José Luis no entiendo. ¿Usted se queja de la obra por que la ciclopista inunda el puente?, Usted es presidente municipal, un perito cualificado, un gran urbanista o que cargo tiene como para que le consulte el ayuntamiento al hacer su trabajo. El ayuntamiento hace miles de actividades al día sin consultarle a usted, le consulta a quién le debe consultar.

    Es una vía bastante cómoda, únicamente le veo el defecto de
    usted que se estaciona sobre de ella
    usted que atravieza el carro para ver “si vienen carros”
    usted peatón que no entiende que es “para bicicletas”
    usted que abre las puertas sin cuidado.

    De ahí en fuera es bastante eficiente, la superficie es anti derrapante, bien señalizada y con el ancho suficiente.

    Soy un ciclista, gano bien no tengo necesidad de andar en bici, arriesgo mi vida todos los días para que el día de mañana tus hijos no respiren humo.

    Ojalá las personas se animaran a movilizarse en medios mucho mas RAPIDOS, EFICIENTES y ECONOMICOS. Por nuestra bella ciudad.

    Gracias
    La responsabilidad del bien de la humanidad, es tuya y mía.

  4. Rene Nieto del DF
    Posted el Mayo 21, 2009 a las 5:40 pm | Enlace Permanente

    me da gusto saber q cada día somos más las personas q nos interesa el bienestar de la población, por esa razón me uno a ustedes y apoyo ese proyecto que el god de Guadalajara esta ejucutando; sin olvidar q mucho dependerá de nosotros ya q somos los encargados de transmitir los beneficios q traeria consigo esta ciclovía; es una pena la comparación q se hace con al DF; pero es una realidad; y talvez esten a tiempo de evitar un cielo gris como el nuestro, apoyen y concienticen a los habitantes….
    yo soy de la delegación de xochimilco y trabajamos en un proyecto similar; somos un grupo de jóvenes profesionistas q deseamos un cambio en nuestra demarcación….

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*