Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

La Galería Javier Arévalo se llena de feminidad

El día martes 05 de julio se llevó a cabo la doble inauguración de exposiciones fotográficas de las artistas mexicanas Natalia Fregoso y Paula Islas en la galería Javier Arévalo, al interior del Centro Municipal de la Cultura.

Ambas exposiciones, además de compartir el espacio, comparten elementos temáticos en la obra que las componen, ya que a través del lente exploran temas derivados de lo femenino, tales como la maternidad y la corporeidad de la mujer.

Puerperios de Natalia Fregoso, es un concepto que tiene su origen etimológico en los vocablos latinos, puer (que significa (niño) y peri (alrededor de). La noción permite nombrar la etapa que atraviesa una mujer después de dar a luz y antes de recuperar el mismo estado que tenía antes de quedar embarazada.
La obra de esta exposición se desarrolló en 2015 con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría de Creadores con Trayectoria.

Mujer al Occidente de México fotografiada según las Instrucciones de Huxley de Paula Islas, traslada los significados de la estrategia de la tipología de Huxley al cuerpo de la mujer. T.H. Huxley elaboró las instrucciones fotométricas para fotografiar aborígenes australianos, que inmortalizaron en imágenes las dimensiones del cuerpo en unas de las primeras imágenes que comprendería el acervo tipológico de la imagen fotográfica. La obra de Islas forma parte de la colección del Centro de la Imagen y del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago de Chile.

La Dirección de Cultura de Zapopan extendió una invitación abierta a la ciudadanía a visitar y conocer el trabajo de las fotógrafas mexicanas que estará disponible al público hasta el día 06 de agosto de 2016.