Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El ayuntamiento cambiará arbolitos navideños por plantas de ornato

ReciclaEl Ayuntamiento de Guadalajara abrirá centros de acopio que recibirán los arbolitos de Navidad que se utilizaron durante esta época para convertirlos en composta que abone a los parques y jardines de la ciudad.

El director de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara, Juan Luis Sube, informó que a partir del 16 de enero habrá 4 centros de acopio que estarán habilitados para recibir los árboles para evitar la contaminación ambiental que suponen si se tiran a la calle como suele suceder en algunos casos.

Los puntos para cambiarlos por plantas de ornato tendrán un horario de recepción de 10 AM a 5 PM los días sábado 16, 23 y 30 de enero así como el 6 de febrero en el Parque San Jacinto. Los domingos 17, 24 y 31 de enero y el 7 de febrero podrán ser llevado al Bosque Los Colomos, el Parque Agua Azul y el Parque Alcalde.

Cada árbol se convertirá en aproximadamente 2 kilos de composta que será utilizada por la dirección de Parques y Jardines. Se esperan recolectar aproximadamente 3,000 árboles navideños por lo que será igual número de plantas de ornato que se entregarán a los ciudadanos que acudan a llevar su árbol a reciclar.

centros de acopio arbolitos

En otras notas relacionadas...

Espacios culturales de la UdeG seguirán abiertos en vacaciones

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, permanecerán abiertos durante la mayor parte del periodo vacacional que comprende del 19 de diciembre al 6 de enero de 2016, donde turistas y habitantes del Área… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN