Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Aniversario José José

Fue hace cinco años que inicio la historia de una de las más importantes leyendas de la balada en español nacida en nuestro país, este singular intérprete comenzó su trayectoria musical a la edad 19 años, siendo parte de un grupo de jazz y bossanova.  Desde sus inicios el proyecto consiguió una atención dentro la industria local al punto de llamar la atención de Sony quien ofreció a José un contrato como solista, su primer éxito llegaría en 1969 con  La nave del Olvido, tema del compositor Dino Ramos.

El 25 de marzo de 1970, José realiza una de sus presentaciones más importantes y simbólicas en la historia del Festival OTI, momento a partir del cual, con la euforia construida entre los asistentes con El triste, determinó su suerte y se coronó a partir de ese momento como favorito de la audiencia nacional.

El éxito y su trayecto estuvieron acompañados de una lucha por salir de los excesos del alcohol y las mujeres, proceso que acompañó el despliegue y desarrollo de la carrera como cantante, misma que le permitió experimentar también el séptimo arte, prueba de estos son Buscando una sonrisa (1971), La cerrera del millón (1973), y filme autobiográfico Gavilán o paloma (1985).

En 1990 con motivo de sus primeros 25 años de trayectoria, José recibe un entrañable homenaje para el programa televisivo Siempre en Domingo, en donde personalidades como Julio Iglesias y Pepe Jara, se reúnen para interpretar su legado musical.

En su regreso a nuestra ciudad, el merecedor de umerosos discos de oro y platino, rememorará las piezas que marcaron su inmortalidad en la insdutria de la música, los factores que lo vuelven perdurable ante la memoria de pasadas, presentes y futuras generaciones.

 

jose-jose-teatro-diana

JOSÉ JOSÉ

Sábado 16de mayo21:00 h.
Teatro Diana Boletos de 200 a 600 pesos.
Paquete VIP:  Boleto y meet n greet / 1,100 pesos

Disponibles en taquillas del teatro
y sistema Ticketmaster.

 

En otras notas relacionadas...

Cultura Zapopan celebra el día del niño.

Nuevamente ponemos a su disposición la agenda de Cultura Zapopan, en esta ocasión nos invita a celebrar el día del niño con un fin de semana lleno de actividades culturales.  Entre las propuestas para festejar  habrá presentación de circo, cinema móvil, presentación de la Banda Sinfónica de Zaopan, taller de teatro… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN