Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

COME Festival Internacional de Sabores Jalisco

COME

COME


Del 12 al 15 de febrero de 2015 se llevará a cabo COME Festival Internacional de Sabores Jalisco. Guadalajara y el municipio de Zapopan serán las sedes de esta gran fiesta de la gastronomía y la cultura de este estado aderezando con las tradiciones culinarias de otras regiones nacionales y del mundo.

Yucatán, el invitado nacional
En su edición de 2015, COME Festival Internacional de Sabores se complace con contar con la presencia especial de Yucatán como estado invitado. La gran fiesta de la gastronomía de Jalisco se verá honrada con los maravillosos sabores provenientes de las tierras peninsulares, expresión única de la compleja y ancestral cultura que define esa región y que ha sido elemento distintivo de la riqueza que define las cocinas regionales de México.

Cuatro de los chefs más representativos de la nueva propuesta gastronómica que hoy distingue a Yucatán, y en particular a su gran capital, Mérida, estarán con nosotros en COME 2015. Christian Bravo, David Cetina, Roberto Solís y Pedro Evianos acompañarán en la gran celebración culinaria que se llevará a cabo en febrero en la capital de Jalisco.

Francia, el invitado internacional
La gastronomía francesa es tema de celebración en la edición 2015 de COME Festival Internacional de Sabores. El manifiesto de técnicas, productos, platillos emblemáticos y esencias que llevan a una evocación continua de la campiña, las costas, los pueblos llenos de sutilezas con Denominación de Origen, son tema central de esta fiesta sensorial en la que, igualmente, los vinos de las distintas regiones del país galo marcarán memorables maridajes con las cocinas de los chefs participantes.

Además de las múltiples expresiones de sabores y aromas desarrollados a lo largo del festival en torno a la cultura culinaria francesa, COME se complace en recibir a un invitado especial, el chef Didier Aniès, poseedor de una estrella Michelin, y quien en el restaurante Le Cap, del Grand Hotel du Cap-Ferrat, expone la vitalidad y riqueza de una cocina que exalta los valores de los productos locales.

Eventos en Plaza Tapatía

  • Productos locales de San Miguel de Allende. Viernes 13 a las 11:00 horas.
  • De los fogones a los libros. Viernes 13 a las 14:10 horas.
  • Clase magistral: expresiones del sur de Francia. Viernes 13 a las 16:20 horas.
  • Chiapas, Oaxaca y un mundo de experiencias. Sábado 14 a las 11:10 horas.
  • Los chefs cadena: cocina en cadena. Sábado 14 a las 13:15 horas.
  • La cocina de Paulino Cruz. Sábado 14 a las 14:10 horas.
  • Sabores yucatecos de tradición. Sábado 14 a las 15:20 horas.
  • Nueva culinaria urbana. Sábado 14 a las 17:10 horas.

En otras notas relacionadas...

Festival de Reggae en la Concha Acústica

Guadalajara celebra su 473º años de su fundación, y como la música es la mejor manera de festejar se llevará a cabo la primera edición del Heartbeat Festival,  en donde se presentarán bandas nacionales e internacionales de Reggae a partir de las 2 de la tarde del 14 de… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN