Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Gran Gala de Danza Sinfónica en Plaza de las Américas

El Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan con la dirección artística de la Maestra Doris Topete y a través de Cultura Zapopan, invita a su temporada 2014 presentando este 30 de octubre la Gran Gala de Danza Sinfónica en Plaza de las Américas a las 8:30 PM. El ensamble bailará con música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Zapopan bajo la dirección del Maestro Guillermo Salvador.

Durante la presentación podremos escuchar grandes obras de compositores como Antonio Vivaldi (Estaciones otoño e invierno), Rimsky korsakov (Scherezade), Erick Satie (Gymnopedie), Johannes Brahms (Danzas Hungaras 1,2 y 5), Arturo Márquez (Conga del Fuego), Alberto Ginastera (Danza del Trigo del Ballet “Estancia”).

El Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan bajo la dirección artística de la maestra Doris Topete está integrado por jóvenes talentos de la Zona Metropolitana, con formación académica en Ballet Clásico, cuyos estudios y trayectorias individuales les han llevado a ser desde su inicio un grupo consistente y profesional.

Este ensamble fue conformado en Cultura de Zapopan en el año 2013 con la finalidad de dotar a la ciudad de propia agrupación; tras una cuidadosa selección de sus integrantes y una ardua preparación, el Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan debutó la noche del 24 de octubre de 2013 en el Teatro Degollado, con la participación de más de cien bailarines en escena con el ballet Coppélia, una de las obras más importantes del repertorio clásico tradicional.

Desde su debut, el ensamble ha llevado su propuesta dancística a diversos escenarios del municipio y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cosechando el reconocimiento del público por su calidad artística.

Actualmente se encuentra en constante preparación, ensayando repertorio y montaje de nuevas piezas, a cargo de profesionales enfocados en mantener y superar la calidad lograda a un año de su formación.

Esta temporada pretende ser del gusto de todos ya que maneja un programa muy versátil en donde bailarines profesionales provenientes de diferentes academias de Guadalajara mostrarán su capacidad dancística e interpretativa en el escenario.

La Gran Gala de Danza tiene como propósito mostrar un trabajo de calidad dancística, invitando a la comunidad específicamente a niños y jóvenes a que puedan experimentar el arte en esta disciplina, así como mostrar el talento zapopano del Ensamble de Ballet perteneciente a Cultura Zapopan.

30 DE OCTUBRE
Gran Gala de Danza Sinfónica
Música en vivo con Orquesta Sinfónica de Zapopan bajo la dirección de Guillermo Salvador.
Lugar: Plaza de las Américas, Zapopan Centro.
Hora: 8:30 PM

En otras notas relacionadas...

Actividades y horarios del Museo Panteón de Belén

Después de un año de obras de restauración, el Museo Panteón de Belén regresa a la actividad con las actividades de La Tertulia de la Catrina, el tradicional festejo de Día de Muertos de Cultura Guadalajara. El Panteón de Belén data del siglo XIX, es un muestrario de la… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN