Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: Viaja con la Banda el Recodo a la Magdalena Tetela.
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Solicitud para poder transportar bicis en el Tren Ligero

Leo en el blog de Ciudad Alterna que el grupo los grupos de Greenpeace Guadalajara, Queremos un Metro en Gudalajara, Rescatemos Guadalajara y Ciudad Alterna han hecho llegar una carta al director del Tren Ligero Urbano para que sea permitido transportar bicicletas en este sistema:

El grupo de Greenpeace Guadalajara, Queremos un Metro en GDL, Rescatemos Guadalajara y Ciudad Alterna nos unimos para hacer una solicitud a la SITEUR de poder ingresar con bicicletas al Tren Ligero y al Macrobus, esto con el fin de impulsar una movilidad multimodal en Guadalajara, poder llegar en bicicleta a la estación más cercana del Tren Ligero, subirse con todo y bicicleta, tres estaciones después bajarse y continuar el recorrido a nuestro destino en la bicicleta.

Lo anterior no suena nada descabellado y es un modelo de movilidad urbana que se da en muchas ciudades del mundo ¿Por qué en Guadalajara no?

Esperemos que tenga una buena respuesta esta petición y que en un futuro no muy lejano podamos movernos en bicicleta y después subirla al tren.

Creo que si se trata de crear una cultura del uso de la bicicleta y de medios de transporte “alternos” se debería de empezar con cosas tan básicas como esta. ¿Ustedes que opinan?.

En otras notas relacionadas...

Nuevo Directorio de Establecimientos

Recién inicia el año y acabamos de inagurar el nuevo y mejorado Directorio de Establecimientos de Vivir Guadalajara que podrás encontrar en la dirección Aún se encuentra en fase beta pero estamos mejorándolo día con día y a la vez agregarle cada vez más nuevos establecimientos. Si tienes… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



5 Comentarios

  1. Posted el enero 8, 2009 a las 6:45 pm | Enlace Permanente

    Muchas gracias por la difusión a la carta que hemos hecho llegar, ojala que nos tomen en cuenta. Es importante que se haga eco de esta acción para presionar a los responsables para que den una resolución positiva.
    Hay que aclarar que no solo el grupo local de Greenpeace es el que hiso llegar la carta, como lo mencionan en el post, fuimos cuatro grupos, Greenpeace Guadalajara, Queremos un Metro en Gudalajara, Rescatemos Guadalajara y Ciudad Alterna.

    Saludos.

  2. Posted el enero 8, 2009 a las 9:52 pm | Enlace Permanente

    Corregido.

    Saludos.

  3. Posted el enero 9, 2009 a las 8:39 pm | Enlace Permanente

    Y donde firma uno, o qué?

  4. Posted el enero 21, 2009 a las 7:08 pm | Enlace Permanente

    @Sosa:
    Creo que no fue una petición firmada por particulares, únicamente por las organizaciones mencionadas.

    Saludos.

  5. esguzj
    Posted el marzo 26, 2013 a las 9:21 am | Enlace Permanente

    Veo que la fehca de este tema es del 2009, pero me interesa saber en que quedó, ya que me interesa transportarme en tren a la zona centro de la ciudad para recorrerlo en bicilcet. En especifico, me gustaria ir a la via recreativa de la avenida Juarez.

    Saludos.

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*