Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Solicitud para poder transportar bicis en el Tren Ligero

Leo en el blog de Ciudad Alterna que el grupo los grupos de Greenpeace Guadalajara, Queremos un Metro en Gudalajara, Rescatemos Guadalajara y Ciudad Alterna han hecho llegar una carta al director del Tren Ligero Urbano para que sea permitido transportar bicicletas en este sistema:

El grupo de Greenpeace Guadalajara, Queremos un Metro en GDL, Rescatemos Guadalajara y Ciudad Alterna nos unimos para hacer una solicitud a la SITEUR de poder ingresar con bicicletas al Tren Ligero y al Macrobus, esto con el fin de impulsar una movilidad multimodal en Guadalajara, poder llegar en bicicleta a la estación más cercana del Tren Ligero, subirse con todo y bicicleta, tres estaciones después bajarse y continuar el recorrido a nuestro destino en la bicicleta.

Lo anterior no suena nada descabellado y es un modelo de movilidad urbana que se da en muchas ciudades del mundo ¿Por qué en Guadalajara no?

Esperemos que tenga una buena respuesta esta petición y que en un futuro no muy lejano podamos movernos en bicicleta y después subirla al tren.

Creo que si se trata de crear una cultura del uso de la bicicleta y de medios de transporte «alternos» se debería de empezar con cosas tan básicas como esta. ¿Ustedes que opinan?.

En otras notas relacionadas...

Nuevo Directorio de Establecimientos

Recién inicia el año y acabamos de inagurar el nuevo y mejorado Directorio de Establecimientos de Vivir Guadalajara que podrás encontrar en la dirección Aún se encuentra en fase beta pero estamos mejorándolo día con día y a la vez agregarle cada vez más nuevos establecimientos. Si tienes… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



5 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.