Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El FICG28 agradece a los países nórdicos y da la bienvenida a Quebec

Clausura FICG

Clausura FICG


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara concluyó su edición número 28 el día de ayer, 9 de marzo, con una gala de clausura en el Auditorio Telmex, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación y se anunció el Invitado de Honor del próximo año.

La alfombra roja inició a las 18:00 horas y la ceremonia una hora más tarde con Giovanna Zacarías y Moisés Arizmendi como conductores, quienes reconocieron la labor de la industria cinematográfica y de los jurados, críticos, cineastas, productores, talentos, prensa, personal del Festival y sobretodo público, que hicieron posible realizar este gran certamen.

Para dar inicio a la ceremonia, la pantalla del Auditorio Telmex mostró una reseña de lo acontecido en el marco del Festival; proyecciones, mesas de diálogo, galas, master classes, exposiciones, presentaciones de libros y revistas, conciertos, gestiones de industria y mercado, entre tantas otras actividades, donde aparecieron los rostros de la industria cinematográfica y los asistentes a las actividades organizadas.

La entrega de los Mayahuel de Plata se realizó con gran expectación del público. Al finalizar la ceremonia de premiación Iván Trujillo, director del Festival, junto con los premiados con este galardón, declararon por concluidas las actividades del FICG28.

Fue el director del Festival quien presentó al músico invitado de la noche, Eero Heinonen, quien además participó en el Festival como curador de Son de Cine y con la proyección de su cortometraje Walker seguida de un concierto acústico. Eero Heinonen interpretó los temas musicales Ganesh Stuti y What a Wonderful World.

Para concluir la Gala de Clausura el director del Festival, Ivan Truillo, agradeció la presencia de los países nórdicos –Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Noruega- en este certamen y anunció que el Invitado de Honor de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara será Quebec. La ceremonia concluyó con la proyección de la película Ésimésac, de Luc Picard, que seleccionó la delegación de Quebec para anunciar su presencia.

En otras notas relacionadas...

FICG28: compromiso social a través del cine

El FICG28 tiene un compromiso social a través del cine, este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara apoyará a muchas fundaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de los grupos sociales vulnerables. A partir de… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el marzo 10, 2013 a las 5:04 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clausura FICG El Festival Internacional de Cine en Guadalajara concluyó su edición número 28 el día de ayer, 9 de marzo, con una gala de clausura en el Auditorio Telmex, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación ……