Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: CFDI 3.3 Nodo Parte o Complemento Kit en el XML de la Factura Electrónica
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El Museo de las Artes Populares celebrará el aniversario de la fundación de Guadalajara

Museo de las Artes Populares

Museo de las Artes Populares


El Museo de las Artes Populares celebrará el aniversario de Guadalajara con un concierto de Camerata Nova Galicia el 16 de febrero a las 8 PM.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección de Culturas Populares y el Museo de las Artes Populares, los invitan al concierto de celebración del 471 aniversario de la Fundación de Guadalajara “Del Río, Pa’ llá y Pa´ca”, interpretado por Camerata Nova Galicia, el cual se llevará a cabo el sábado 16 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de Artes Populares de Jalisco.

Camerata Nova Galicia se conjunta por jóvenes talentos jaliscienses interesados en la música barroca europea y mexicana. Esta agrupación pretende acercar a las personas a los géneros mencionados, tal y cual se interpretaba en tiempos coloniales, es decir, incluyendo instrumentos, danzas, melodías y ritmos precolombinos e hispanoamericanos.

Las presentaciones incluyen un agradable toque visual e interactivo donde que en ocasiones peculiares, personajes incluyen al público dentro de los conciertos.

Trabajan en el montaje y representación de obras del barroco mexicano de autores tales como Manuel de Sumaya e Ignacio Jerusalem, así mismo como de melodías tradicionales mexicanas, sones, jarabes en arreglos originales y en la producción de óperas en estilo colonial como: “El escultor de Santa Catarina”, “La China Hilaria” o “El Callejón del Beso” del Maestro Valentino Navarro y Cortés.

Camerata Nova Galicia lo integran Valentino Navarro y Cortés (director/compositor), Jorge Ceballos (flautas barrocas), Berenice Colmenero (violín/mandolina), Juan Arcángelo Gabriel Galán Moratti (violín), Luis Jorge Ochoa Villanueva (violín), Jesús Batis Mariscal (viola), Elisa Haydet Ruiz Vargaslugo (violoncello), José Antonio Beck (contrabajo/guitarrón), Guillermo Fabio Medina (vihuela/laud), Eva Montserrat González Gutiérrez (soprano), Víctor Hugo Barón Chávez (barítono) y Rubén Navarro Vargas (actor).


Ver mapa en grande

En otras notas relacionadas...

Sinfonías Callejeras en Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan a través de su Instituto de Cultura presentó el nuevo ciclo de conciertos a cargo de la Banda Sinfónica de Zapopan, la cual hace sus presentaciones cada domingo en la Glorieta Chapalita. Más de una década de existencia respalda… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el febrero 11, 2013 a las 3:44 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Museo de las Artes Populares El Museo de las Artes Populares celebrará el aniversario de Guadalajara con un concierto de Camerata Nova Galicia el 16 de febrero a las 8 PM. La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, l……

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*