Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  El Blog de Malagana: ProLiant ML30 Gen9 controladores Windows 10
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Primer Festival Cultural Universitario

Primer Festival Cultural Universitario

Del 12 al 15 de febrero se llevará a cabo el primer Festival Cultural Universitario en Guadalajara. En este festival cultural tendrán participan 20 universidades representadas por más de 300 artistas.

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a artistas independientes, presenta el Primer Festival Cultural Universitario Jalisco 2013, a realizarse del 12 al 15 de febrero en el Museo de Arqueología de Occidente y la explanada frente al mismo, con la participación de 300 artistas, pertenecientes a 20 universidades o Centros educativos; con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, del Ayuntamiento de Guadalajara y CONACULTA, entre otras instancias.

Los protagonistas son jóvenes universitarios, quienes ofrecerán cerca de 50 actividades en diversas disciplinas. “Tomamos la iniciativa para abrir espacios a artistas emergentes, no solamente de la Universidad de Guadalajara sino ahora expandiéndolo a nivel estatal”, comentó Néstor Mora, que junto a Jorge Machado “El Pastoe”, organizan dicho festival desde julio de 2012.

Entre las casas académicas que participan están la Escuela de Artes, de la Universidad de Guadalajara, el Tec Milenio, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Guadalajara Lamar, Universidad Cuauhtémoc, Univer, Universidad Internacional, Centro Universitario del Norte CuNorte, de la Universidad de Guadalajara, Universidad Siglo XXI, Universidad Panamericana, por nombrar algunas.

Con presentaciones de las diversas disciplinas del arte como lo son teatro, música, danza, pintura, escultura, grabado y fotografía; las actividades se extenderán en la explanada con música, danza contemporánea y cine, con la participación de Cinema Live, con una pantalla de 5 x 6 metros.

“Es una actividad fraterna de convivencia, de conocimientos disfrute, para dar a conocer los valores artísticos que se estén desarrollando en las universidades, decidimos apoyarlos a través de un recurso económico, gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que sumado con el apoyo del Tec Milenio, tenemos un fondo económico para poder llevar a cabo la logística y producción de este evento”, comentó Carlos Sánchez, Director General de Actividades Culturales (SCJ).

La idea es que la iniciativa se institucionalice, de tal manera que se pueda llevar a cabo de manera periódica y rotativa, para que diversas instancias públicas y privadas, puedan sumarse a este proyecto.

Programa

Programa del Festival Cultural Universitario

Programa del Festival Cultural Universitario

En otras notas relacionadas...

Paseo ciclista nocturno en Tlaquepaque

El Ayuntamiento de Tlaquepaque está invitando al paseo ciclista nocturno que se llevará a cabo mañana 7 de febrero por las calles del centro histórico del municipio. El paseo comenzará a las 9 PM y comenzará en la Plaza Springfield de Avenida Niños Héroes y el andador Independencia. A… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



2 Comentarios

  1. Posted el febrero 6, 2013 a las 6:47 pm | Enlace Permanente

    Cómo se hace el proceso para inscribir a los participantes en este Festival? Tenemos alumnos Sordos muy talentosos que interpretan canciones en Lengua de Señas Mexicana y desean participar

  2. Posted el febrero 6, 2013 a las 9:37 pm | Enlace Permanente

    @Laura: Puedes contactar a la Secretaría de Cultura de Jalisco al 01 (33) 3942-1200 ext. 51236, 51013

Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el febrero 6, 2013 a las 6:06 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Del 12 al 15 de febrero se llevará a cabo el primer Festival Cultural Universitario en Guadalajara. En este festival cultural tendrán participan 20 universidades representadas por más de 300 artistas. La Secretaría de Cul……

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*