Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: Viaja con la Banda el Recodo a la Magdalena Tetela.
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

El IAM de la UdeG dará una conferencia sobre el fin del mundo

El Planeta Tierra

El Planeta Tierra

El viernes 21 a las 5 PM el IAM de la UdeG dará una conferencia sobre el fin del mundo. Será una conferencia gratuita abierta a todo el público en general en las instalaciones del Instituto de Astronomía y Meteorología de la máxima casa de estudios de Guadalajara y se tratará de aclarar todas las dudas que pudieran tener los asistentes acerca del supuesto fin del mundo. La plática será impartida por el ingeniero Rubén Bautista Navarro. Las instalaciones del IAM de la UdeG se encuentran ubicadas en la Avenida Vallarta #2602 en la Zona de Arcos de Guadalajara cerca de la Glorieta de la Minerva.

En este mismo tenor y con motivo de la proximidad de esta fecha (21 de diciembre del 2102) en la que algunas personas han construido toda una serie de teorías catastrofistas a su alrededor, la NASA puso en su portal de internet una página dedicada a responder las preguntas más frecuentes que les han hecho llegar las últimas semanas.

A continuación hago una traducción de los puntos que considero más relevantes, es una traducción libre:

Por qué el mundo no va a terminarse

¿Hay alguna amenaza para la Tierra en el 2012? Muchos sitios de internet dicen que el mundo se va a acabar en diciembre del 2012.
R.- El mundo no se va a terminar en el 2012. Nuestro Planeta se ha venido manteniendo bien por cerca de 4 mil millones [N. Del T.: ‘Billions’ equivale a miles de millones en el mundo hispanohablante], y científicos con credibilidad alrededor del mundo saben que no hay ninguna amenaza asociada con el 2012.

¿El calendario Maya termina en diciembre del 2012?
R.- Justo como el calendario que tienes en la pared de tu cocina no deja de existir después del 31 de diciembre, el calendario Maya no deja de existir el 21 de diciembre del 2012. Esta fecha es el final de un largo periodo de registro de los Mayas pero luego otro largo periodo de registro comienza en el calendario Maya.

¿La NASA ha predicho un “apagón total” en la Tierra del 23 de diciembre al 25 de diciembre?
R.- Absolutamente no. Ni la NASA ni ninguna organización científica está prediciendo tal apagón. Los reportes falsos sobre este tema alegan que algún tipo de “alineación del Universo” causará este apagón. No existe tal alineación. Algunas versiones de este rumor citan llamados de emergencia del administrador de la NASA Charles Bolden. Este es simplemente un mensaje alentando a la gente a estar preparada para emergencias, fue grabado como una extensa campaña de preparación del gobierno. Nunca menciona un apagón.

¿Los planetas se pueden alinear de alguna forma que afecte a la Tierra?
R.- No hay alineamientos de planetas en las próximas décadas y aunque estos alineamientos fuesen a ocurrir, sus efectos en la Tierra serían despreciables. Uno de los mayores alineamientos ocurrió en 1962, por ejemplo, y otros dos ocurrieron en 1982 y en 2000. Cada diciembre la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea pero este es un evento anual sin consecuencia alguna.

¿Cómo se sienten los científicos de la NASA respecto a los dichos de que el mundo va terminarse en el 2012?
R.- Por decir que el mundo va sufrir desastres o cambios dramáticos, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna, y por todas las aseveraciones ficticias, ya sean hechas en libros, películas o documentales o en internet, no podemos cambiar este simple hecho. No hay evidencia creíble para respaldar ninguna de las aseveraciones hechas de que eventos inusuales van a ocurrir en diciembre de 2012.

Fuente: http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html#.UNEYJLEvFHY.twitter

Lectura recomendada: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/18/actualidad/1355859849_448836.html

En otras notas relacionadas...

Pista de hielo en el Centro Histórico

Ya fue inaugurada la pista de hielo en el Centro Histórico; estará hasta el 29 de enero. Horario: desde las 10 AM hasta las 8 PM. Capacidad: 180 personas. Tiempo en la pista: 30 minutos. La entrada es gratuita. Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



2 Comentarios

  1. Carlos
    Posted el diciembre 22, 2012 a las 11:05 am | Enlace Permanente

    Que ridículo que la UdG tenga tiempo para hacer esto. Falta de seriedad a su llamada “máxima casa de estudios”…

  2. José
    Posted el diciembre 25, 2012 a las 6:12 pm | Enlace Permanente

    Igual de ridículo a que la NASA haya hecho un artículo en su página web para informar a los desinformados.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com el diciembre 20, 2012 a las 12:05 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El viernes 21 a las 5 PM el IAM de la UdeG dará una conferencia sobre el fin del mundo. Será una conferencia gratuita abierta a todo el público en general en las instalaciones del Instituto de Astronomía y Meteorología d……

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*