Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Activiades de Teatro en la FIL Guadalajara 2012

El Teatro Experimental de Jalisco se estarán llevando a cabo 4 presentaciones en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012. Que en esta edición tiene a Chile como país invitado.

«Sin testear al otro lado»

22 y 23 de noviembre, 9 PM
Autoría y Dirección: Francisca Sazie y Cristian Reyes
Grupo: Sin Testear
Danza contemporánea

Sinopsis: Cristian Reyes y Francisca Sazie se juntan en este proyecto para explorar la relación entre el lenguaje del movimiento y ese inasible secreto contenido en el misterio de la imagen. Sin testear al otro lado es una serie de investigaciones en proceso sobre la idea de la representación más allá de lo que ocurre en el escenario, lo que sucede en la mente del espectador.


«Villa + Discurso»

24 de noviembre, 9 PM, 25 de noviembre, 7 PM
Autor y director: Guillermo Calderón
Grupo: Teatro Playa
Teatro

Sinopsis VILLA: Tres mujeres debaten diferentes alternativas para remodelar Villa Grimaldi, el principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. ¿Reconstruir la casa demolida por los militares?, ¿construir un museo moderno? El problema es difícil de resolver, y expresa las discusiones reales que hoy atraviesan las organizaciones de derechos humanos que intentan defender la memoria de las víctimas de la dictadura.

Sinopsis DISCURSO: Tres mujeres representan a la Presidenta Michelle Bachelet en un ficticio discurso de despedida al dejar el poder: en sus palabras se reflejan las aspiraciones y frustraciones de una generación que vivió emocionada la experiencia de elegir a la primera Presidenta mujer, que además fue víctima de la tortura.


«Cristo»

29 y 30 de noviembre, 9 PM
Dramaturgia y Dirección: Manuela Infante
Compañía: Teatro de Chile
Teatro

Sinopsis: ¿Qué viene a la cabeza cuando se nombra a Cristo?, ¿una imagen o “millones de diversas representaciones que encadenadas entre sí, que forman este ser concebido como realidad al que llamamos Cristo”? Cristo participa en la deconstrucción de Cristo sin plantear una lectura histórica ni religiosa, sino poniendo en escena a cinco actores y tres técnicos frente a la dificultad de representar a Cristo. Con este trabajo, Teatro de Chile reafirma su trayectoria en la escena teatral chilena, obteniendo una excelente recepción del público y la crítica especializada, y recibiendo invitaciones a múltiples festivales en Europa y América Latina.


«Niñas araña»

1 de diciembre, 9 PM, 2 de diciembre, 7 PM
Autor: Luis Barrales
Director: Daniela Aguayo
Grupo: Central de Inteligencia Teatral
Teatro

Sinopsis: Tres quinceañeras marginales. Marginales, ambiciosas y físicamente atractivas. Han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de Tv, las vitrinas de las grandes tiendas, las gigantografías del Parque Arauco. Y deciden conseguirlo recurriendo a sus propias ventajas comparativas: sus caras lindas, su agilidad de flaytes, su astucia patipelada, su intuición de supervivencia poblacional. Así, escalan edificios de departamentos, por los balcones trepan las mocosas, y dentro roban cosas lindas, algunas la venden, otras las usan, las demás las regalan. Son las niñas arañas, niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de Tv. La perfecta metáfora del ethos contemporáneo. En sus voces descubrimos las lógicas particulares para entender el mundo y sus miradas descarnadas configuran una epistemología perfecta del sistema, y no hay en ellas nada que sugiera crisis.


Los boletos ya están a la venta por el sistema de boletaje Ticketmaster y tienen un costo de $120 general y $100 con descuento para estudiantes, profesores, tercera edad, trabajadores universitarios, Escuela del Espectador y Al Teatro en Bici. Así mismo, para quienes deseen asistir a los cuatro montajes, se ha dispuesto de un Abono “Todo Chile” que consiste en 4 boletos (uno para cada obra) al precio de $300, el cual también es adquirible por el sistema Ticketmaster. Este último estará disponible hasta el viernes 23 de noviembre.

Da clic aquí para saber cómo llegar en transporte público al Teatro Experimental de Jalisco.


View Larger Map

En otras notas relacionadas...

Próximas presentaciones en el Teatro Galerías

Estas son las próximas presentaciones de espectáculos en el Teatro Galerías de Guadalajara para lo que queda del mes de noviembre y del mes de diciembre. Para cerrar el año con broche de oro. 25 de noviembre Dora La Exploradora 11:00, 13:30, 16:00 y 18:30 hrs. 30 de noviembre… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el noviembre 22, 2012 a las 12:53 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Teatro Experimental de Jalisco se estarán llevando a cabo 4 presentaciones en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012. Que en esta edición tiene a Chile como país invitado.  ..