Descarga nuestra App gratuita para Android →
Toners y tintas originales al mejor precio

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Espectáculo de danza clásica y contemporánea “De los muertos y otros embrujos”

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a las actividades culturales independientes, invita al espectáculo de danza clásica y contemporánea “De los muertos y otros embrujos” que se presentará el 3 de noviembre a las 18:00 horas en el Foro de Arte y Cultura.

Este espectáculo es presentado por EFID Artes en Escena y la Escuela de Formación Integral en Danza. Se trata de un espectáculo alusivo al Día de Muertos Se trata de una puesta en escena de danza neoclásica con música en vivo a cargo del cuarteto Colectivo Arte en Movimiento.

La Escuela de Formación Integral en Danza inicia actividades en el año 2006 en la zona industrial de Guadalajara. Al principio unieron fuerzas entre alumnos, maestros y colegas para crear un espacio que pudiera ofrecer una forma de vida y fuente de trabajo a través de la formación técnica y el entrenamiento en danza que requeríamos.

En el 2007 la Secretaría de Educación Jalisco les otorgó el certificado oficial para el “Curso de Capacitación Complementaria para Bailarines” y “Curso de Capacitación para instructores de danza”, con lo que dieron un impulso importante a nuestros estudiantes que hoy en día imparten clases o pertenecen a diversos grupos de danza.

En el 2010 cambiaron sus instalaciones a la Colonia Independencia incluyendo un nuevo certificado a nuestra Escuela, el de Didáctica de las Artes, impartido por el maestro y músico Héctor Aguilar. Actualmente se encuentra en proceso el certificado en Diseño Escénico impartido por Luis Manuel Aguilar “Mosco”, reconocido diseñador escénico y director de teatro.

Durante el presente año entregaron los primeros certificados de Didáctica de las Artes y Capacitación complementaria para Bailarines. Debido al interés de los egresado para continuar con su proceso formativo y artístico fue creado EFIDArtes en Escena y con ello el primer proyecto escénico llamado De la muerte y otros embrujos.

«De la muerte y otros embrujos» se presentará en el Foro de Arte y Cultura el 3 de noviembre a las 18:00 horas. Costo de ingreso: $100 general. Mayores informes en el teléfono: 31441250.

En otras notas relacionadas...

Gala Mexicana de Gimnasia 2012

El sábado 17 de noviembre de este 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara la Gala Mexicana de Gimnasia. Entre otros atletas que estarán presentes en esta gala están la gimnasta rítmica tapatía Cynthia Valdéz, multimedallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el gimnasta… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



Un Trackback

  1. Por Bitacoras.com el noviembre 1, 2012 a las 6:31 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a las actividades culturales independientes, invita al espectáculo de danza clásica y contemporánea “De los muertos y otros embrujos” que se presentará el 3 de noviembre ……