Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  derecetas.net: Huevos Rancheros
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

[Reporte] Creanimax 2006

El día sábado 14 asistí a Creanimax, debo admitir que tenia una altas expectativas del evento, tanto así que llegue a pensar en comprar un paquete con todas las conferencias y talleres básicos incluidos. Lamentablemente y por cuestiones de trabajo me fue imposible asistir el día de la inauguración. Así que no me quedo otra más que resignarme a ir el día sábado y quizás hoy domingo.

Pues bien, para no quedarme con las ganas de las conferencias compre la entrada a una titulada Huevo Cartoon “Producción de Animaciones” impartida por el Sr. Francisco Arriaigada (productor General de Huevo Cartoon) y también a uno de los talleres impartido por el Sr. Rigoberto Mora, titulado “Creación de Muñecos de Hule Espuma para Stop Motion”.

Mi impresión general sobre la conferencia y el taller es que el tiempo era muy limitado (sólo 1 hr) y eso se dejo sentir en ambos casos, en el primero se vio más o menos todo lo planeado, a un ritmo vertiginoso al final, y lamentablemente no hubo tiempo para la tradicional sesión de preguntas y respuestas. En el segundo caso, el taller comenzó unos minutos tarde y con algunos problemas iniciales para que todos pudiéramos ver como el Sr. Rigoberto creaba los muñecos para Stop Motion, hasta que trajeron una cámara que enfocaba al Sr. Rigoberto muy al estilo del “Programa de Cositas” que pasaba por el canal 9 (ahora canal 5) de Televisa. No se como fueron las otras conferencias, pero me imagino que tuvieron el mismo problema del tiempo.

Respecto al área de exhibición se podía ver desde la entrada a Creanimax que no era muy grande y que la mayoría de los expositores eran escuelas, con el enfoque principalmente a las “artes digitales” y otras que si bien tienen cursos enfocados a esas áreas cuentan con una curricula más diversa como el TEC, ITESO y la UdG (representada por el CENCAR), en los demás stands unas que otras empresas dedicadas a la proyección de estructuras arquitectónicas en 3D, escaneo de objetos en 3D y algunos estudios de animación en 2D y 3D, y por ahí pero muy perdido un estudio de videojuegos (no recuerdo el nombre). Claro había un stand de Microsoft con algunos Xbox 360 y algunas demostraciones del Windows Vista, pero en general era más o menos lo que se podía ver en los pasillos.

Hay personas que siempre dirán que solo se ven los detalles malos y no los buenos. En este caso los detalles se corrigen con más tiempo a las conferencias y talleres y aparte sentí que el área de exposición se cargaba más a la animación 2D y 3D que a los videojuegos, pero bien eso es más que nada consecuencia de la realidad de la industria en el país. Creo que la exposición cumple con el cometido ya que se acerca a personas del medio a la industria y se fomenta al participación, captación y profesionalización de personas interesadas en la animación y en el desarrollo de videojuegos.

Por último me toco platicar con Ruy Fernando del Estudio de Animación Haini, quienes desde mi punto de vista tienen unos conceptos interesantes en sus historias y de los cuales principalmente me gusta la historia de “Kaira vs Pitayo” la cual tiene un toque prehispánico y resulta interesante como logran encajar elementos de nuestro pasado y darles un giro dentro de la historia para que sean divertidos y logren el cometido de la trama. Estoy seguro que muchos de los que viven en Guadalajara y han comprado el periódico local Público, se habrán topa los días viernes dentro de la revista Ocio con la tira “Restaurante Macoatl” que utiliza a algunos de los personajes del mundo de “Kaira vs Pitayo” y que aparece en la sección “A la carta” de la revista.

Nota: No pude asistir el día de hoy, pero espero que en la próxima Creanimax, tenga más tiempo libre para traerles un reporte más completo de la misma.

En otras notas relacionadas...

Instalaciones del Club Guadalajara en venta

Al parecer en estos últimos días se están afinando los detalles para la venta de lo que actualmente son las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara, instalaciones del conocido equipo de fútbol mexicano Chivas del Guadalajara. Son alrededor de 6 hectáreas las que actualmente pertenecen al Club Deportivo Guadalajara y… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



6 Comentarios

  1. Posted el Octubre 15, 2006 a las 9:33 pm | Enlace Permanente

    Curioso… que al principio del post pongas “y quizá hoy domingo” y al final “No pude asistir el día de hoy” que ¿acaso mientras escribías se resolvió la duda? jeje.

  2. Posted el Octubre 15, 2006 a las 10:14 pm | Enlace Permanente

    Ciertamente lo que pasa es que lo comencé a las 0:00 horas del domingo, y en la mañana cuando desperte ya no pensaba ir, así que fue por eso…

  3. rokerovakero
    Posted el Octubre 16, 2006 a las 12:00 am | Enlace Permanente

    A mi no me gusto. Estaba muy caro para que afin de cuantas tuvieras que escoger un taller o una conferencia. Para lo que cobraron y el tipo de expo que era, debieron de pensar en mas tiempo y que no se juntara todo al mismo tiempo… Me imagino que es la primera que hacen…

  4. Posted el Octubre 16, 2006 a las 10:17 am | Enlace Permanente

    Tienes razón rockerovakero quizá el costo era algo alto. Y sí, daba la impresión que no se veía los temas de las conferencias y los talleres con la calma que ameritaban por la cuestión del tiempo y particularmente en las conferencias que eran las más caras no me gusto que por falta de tiempo en la que asistí no hubiera las preguntas y respuestas, para aclarar algunas cosas y extender un poco más sobre otras.

    Esperemos que si tenemos una próxima Creanimax tengan muy en cuanta los aspectos antes mencionados y se logre reunir a un mayor número de expositores, así como ampliar el tiempo para las conferencias y talleres.

  5. Ricardo Gomez
    Posted el Octubre 20, 2006 a las 11:20 pm | Enlace Permanente

    Hola,
    Soy el Presidente del Comite Organizador de Creanimax y con gusto tomaremos todos sus comentarios para mejorar el proximo Festival, su retroalimentacion nos ayuda para continuar cada año mejorarlo.
    Este evento esta diseñado para ustedes, esperemos que cada año sea mucho mejor.
    Saludos.

  6. Posted el Octubre 24, 2006 a las 4:21 pm | Enlace Permanente

    Saludos Ricardo,

    La verdad espero que el próximo año el festival venga mejorado y con un grupo más nutrido de expositores, sobre todo en el área de videojuegos. Mientras tanto esperaremos un años más

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*