Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  La Pura Banda: ¿Te has preguntado a que sabrán los besos de los integrantes de Calibre 50?
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Préstamo de “bicis” en la Vía RecreActiva

¿Esto suena muy bien verdad?, lástima que a final de cuentas no se pudo llevar a cabo ya que el fin de semana pasado el diario El Informador de esta ciudad quiso ofrecer un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para los niños que no cuentan con una propia en el marco de la Vía RecreActiva, sin embargo las autoridades del gobierno de la ciudad de Guadalajara no se los permitieron y hasta persiguieron a uno que otro mini-ciclista para confiscarles la “bici”. Lo único que puedo comentar sobre este acontecimiento es que es muy lamentable porque si bien las autoridades pudieran argumentar la falta de algún permiso las bicicletas se estaban prestando sin cobro alguno ¿o qué acaso no podríamos si quisieramos prestar nuestra bicicleta a un niño?, esto además me recuerda un caso que nos sucedió a Vivir Guadalajara en el que se nos trató de impedir la toma de fotografías en una avenida de esta Vía RecreActiva.

Desafortunadamente no encontré más información al respecto por más que busqué en Internet, únicamente lo que escuché en la radio. ¿Alguien sabe más al respecto?.

En otras notas relacionadas...

Vivir Guadalajara Gratis

Continuamos, no necesitas pagar nada para disfrutar de los grupos Folklórico Quetzaliadair y de Canto Totlalli de Zapopan, que se presentarán en el Auditorio del Centro Cultural de esa misma entidad. La cita es las 18:00 horas el jueves 21. Para ese mismo día se presentará la Banda del… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



4 Comentarios

  1. Posted el Septiembre 21, 2006 a las 12:08 am | Enlace Permanente

    Desde luego, esta nota también fue comentada en otras estaciones de radio y a más de uno sorprende lo cuadrado del pensamiento de las autoridades y particularmente de los encargados del orden y seguridad en esta Via RecreActiva.

    Ya nos paso a nosotros una vez al estar tomando fotos por Av. Chapultepec cuando nos dijerón “amablemente” que estaba prohibido tomar fotos de la vía, que si es un espacio público no veo por que este impedido o en el reglamento de la misma via.

    Ahora le paso a las personas del Informador…. donde el argumento fue que se estaban haciendo públicidad y eso esta prohibido hacerse en la via, pero más que publicidad yo creo que era un servicio para muchos niños que no tienen un bici o una manera segura de llevarla hasta ahí, para que pasaran un medio día agradable, pero bueno… todo lo contrario debido a que hasta los cazaron para que las regresaran. Que después los políticos en turno no se hagan publicidad con estos programas….

    P.D. El programa de la Vía RecreActiva me parece excelente , lo que creo que no va, son las actitudes que se toman. Y me imagino que así como nos paso a nosotros y a ellos debe haber por ahí una que otra historia, que aún no tien eco.

  2. Anthrax
    Posted el Septiembre 21, 2008 a las 8:38 pm | Enlace Permanente

    Que ondas jeje se me ocurrio meterme en la web para ver que encontraba de la via recreactivay me tope con el blog, pues bien yo estoy haciendo mi servicio social en la via y te puedo decir que es un verdadero… mm bueno seria muy rudo decir infierno es mas bien muy matado. lo que me gustaria agregar es que el sistema de organizacion de la via se basa casi casi en un “chismografo capitalista” jaja, aveces tienes que hacer cosas que no sabes ni por que son asi pero las haces por que el guia te dijo, el jefe de guias le dijo a el, el jefe de la via le dijo a ellos y el director le dijo al jefe de la via. en fin… lo de las bicis del periodico informador esta chido, digo que padre que se las presten aunque en estos meses que llevo en la via si quisiera comentar que es bastante peligroso el hecho de que no tengan frenos. lamentablemente muchas personas insultan a los guias encargados de su seguridad y se pasan las señales de alto alegando que no pueden frenar… pero bueno son cosas que pasan. por lo demas creo que es un buen espacio para el deporte aunque muchas personas solo van a buscar problemas.

  3. Michel
    Posted el Octubre 16, 2011 a las 9:27 pm | Enlace Permanente

    como puedo entregar un na bici de la via recreativa ya q se me hizo tarde entregarla el fin de semana y pues cerraron la calle que daba asia el parque tubimos q darle la vuelta y ya era tarde apar te de que dijeron que estaba cerada toda por completo y no alcanzamos a etregarla como le puedo acer para entregarla este domingo gracias esta en buen estado como me la entregaron solo quiero entregarla ya que trabajo los domingos y pues este domingo es el unico dia que podre entregarla gracias

  4. micheladas_sari
    Posted el Febrero 5, 2012 a las 2:56 pm | Enlace Permanente

    hasta cuando van a volver a prestar las bicicletas en el parque metropolitano

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*