Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Desfile del Día de Muertos en Guadalajara
Descarga nuestra App gratuita para Android →
centros de estética de Guadalajara

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

Cuando lo que era gratis deja de serlo

Aquí en la ciudad de Guadalajara, y me imagino que en todo México, hay un fenómeno que me ha llamado la atención. Servicios que anteriormente eran gratuitos dejan de serlo. Por ejemplo:

  • El servicio de estacionamiento de la mayoría de los centros comerciales si me memoria no me falla hace unos años era posible dejar estacionado tu auto sin que esto te costara un peso. Al día de hoy es más común ver como todos los centros comerciales han comenzado o tienen ya tiempo a cobrándonos por usar los espacios de estacionamiento, siendo que por ley es una obligación que se tengan dichos espacios.
  • El servicio de paquetería en tiendas de supermercados. Quede sorprendido al ver que el servicio de paquetería del Wal-Mart de Av. México había sido sustituido por un montón de casilleros en los que hay que depositar 5 pesos para poder dejar los artículos que se nos prohíbe introducir a la tienda. No creo que tarden en aplicar esta grandiosa idea en otros cadenas comerciales.
  • Las hordas de “franeleros” que cobran por “cuidar” los carros en la vía publica de lo que ellos mismos le pueden hacer si no se acepta pagar la tarifa, que va desde los 20 pesos en algunos lugares o lo que tu bolsillo te permita en otros.
  • Los bancos. Ahora parece que te hacen un favor por guardarte el dinero, y en lugar de darte rendimientos tu ahorro se desvanece en el pago de cuotas por “manejo de cuenta” y servicios que misteriosamente nunca solicitas.

¿Te vienen a la mente casos similares? Lo peor de todo es que no hay autoridad que ponga orden a todo esto. Y a los pocos que protestamos simplemente somos tachados de “alborotadores”.

En otras notas relacionadas...

[Al Día] Eventos en Guadalajara - domingo 17 de agosto 2008

Vía RecreActiva - Guadalajara Paseo familiar y actividades culturales, de 8:00 a 14:00 hrs. RUTA 1. Gigantes-Javier Mina-Juárez-Vallarta hasta La Minerva RUTA 2. Chapultepec-Mariano Otero RUTA 3. Calzada Juan Pablo II, desde Plutarco Elías Calles hasta Javier Mina Vía RecreActiva – Zapopan Paseo familiar de 8:00 a 14:00 hrs.… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN



2 Comentarios

  1. Posted el agosto 21, 2008 a las 5:14 pm | Enlace Permanente

    Muy buen post pero creo que te quedaste corto además. Te faltaron mencionar:

    * Las propinas voluntariamente a fuerzas de ciertos “restaurantes”
    * Los valet parking
    * Los cargos por servicios en línea de bancos, cines, etc.
    * Y la que más me molesta de todas, cobrar en los párques y demás lugares públicos la famosa “cuota de recuperación”, cuando para eso ya hay (o debería de haber) un presupuesto del gobierno

    En fin, debe haber más casos de los que acabamos de recopilar pero ya no pienso en más porque me voy a amargar el día.

    Saludos.

  2. Posted el agosto 22, 2008 a las 10:06 am | Enlace Permanente

    En verdad que la bendita economia nos ha puesto en una posición muy consumista, y nosotros mismos somos los que hemos permitido este abuso… lamentablemente o para bien de ciertas propiedades este tipo de cobros, nos da una seguridad relativa pues por lo menos nos lo estan “cuidando”… anyway… en el Wallmart le pones 5 pesos tipo “deposito” pues al sacar tus pertenencias te devuelve la monedita pa’l camion :-.P

    Saludos

Escribir un Comentario

Tu e-mail no será revelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*