Clic, Diseño y Desarrollo de sitios Web en México ::
  Vivir Guadalajara: Recorridos gratis los viernes en el Panteón de Mezquitán
Descarga nuestra App gratuita para Android →

    Vivir Guadalajara en tu e-mail

Subscribe

¿En cuáles semáforos hay cámaras de fotoinfracción?

Guadalajara implementará por primera vez la fotoinfracción (también conocida como fotomulta) para detectar a los automóviles que crucen durante la luz roja de los semáforos. Este tipo de cámaras tomará 3 imágenes diferentes para detectar una infracción, la primera antes de cruzar el área peatonal, la siguiente cuando se cruce el área peatonal y la última cuando el vehículo se aleje del cruce.

Los cruceros elegidos para instalar este sistema son los cruces en los que, según la Secretaría de Vialidad, hay mayor cantidad de personas que ignoran la luz roja de los semáforos. Estos cruceros son:

  1. Av. Mariano Otero y Obsidiana
  2. Av. Patria y Alberta
  3. Av. Patria y Pablo Neruda
  4. Av. Dr. R. Michel y Río Reforma
  5. Av. López Mateos y Jesús García
  6. Av. Ávila Camacho y Av. La Presa

Las características técnicas de los radares de fotoinfracción en cruces semaforizados son las siguientes:

  • Distinguen entre automóviles y sombras, aumentando así la fiabilidad de sus resultados.
  • Las condiciones de trabajo no se ven afectadas por cambios repentinos de luz, ofreciendo óptimos resultados en cualquier hora del día.
  • El sistema está diseñado para diferenciar los automóviles del fondo de la carretera y evitar así posibles confusiones en caso de que haya colas de vehículos parados durante mucho tiempo.
  • Vienen equipadas con una herramienta 3D para facilitar la instalación y posicionamiento de la cámara.
  • Ofrecen 3 fotografías de alta resolución por cada infracción, así como información detallada que incluye: carril, momento, tiempo de retardo y tiempo transcurrido, número de fotografía, número de detector.
  • Pueden controlar hasta 3 carriles desde una sola unidad, contribuyendo así a detectar infracciones que se producen simultáneamente en diferentes carriles.
  • Pueden ofrecer estadísticas como: velocidad y velocidad media, volumen, flujo y densidad del tráfico, longitud media de los vehículos.

Cada año se aplican en la Zona Metropolitana de Guadalajara alrededor de 37,000 multas por no respetar la luz roja de los semáforos. La multa por pasarse la luz roja es de alrededor de 490 pesos.

En otras notas relacionadas...

Concierto de Skrillex en Guadalajara

Skrillex (Sonny John Moore) dará un concierto en Guadalajara el próximo 22 de diciembre en el Foro Alterno. Skrillex es uno de los grandes exponentes del subgénero de música conocido como dubstep. Skrillex es un productor de música electrónica de los géneros dubstep y electro house, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007.1 2 Como productor,… Ir a la nota 》

VIVIR GUADALAJARA / REDACCIÓN